7- Sistema integrado de evaluación de programas de formación permanente.
El
objetivo último del Sistema Integrado de Evaluación (SIE) es
contribuir a mejorar el aprendizaje profesional y la actividad
docente de centro. Orientado a la comprensión y control de los
procesos formativos contextualizados en los distintos niveles con
unos recursos humanos múltiples, pretende discernir mediante
juicios el valor del programa de formación permanente.
Se
trata de un modelo apoyado en recursos que lo elevan a la medida de
las variables seleccionadas como objetivo del programa
autoformativo, poniendo de manifiesto la flexibilidad con la que
puede afrontarse la práctica evaluativa, incorporando el principio
de la comprensividad estratégica mediante el cuál contemplan
atributos del programa, dese variables previas a la planificación a
variables que surgen durante su propia ejecución. Deposita su
confianza en evaluadores internos plurales.
La
evaluación de los programas de autoformación debe realizarse por y
para profesionales de la enseñanza con el fin último de mejorar la
práctica educativa. Herramienta fundamental será el portafolios
que implica la recolección escrita de ideas y actuaciones enfocadas
al dominio de la enseñanza en todas sus vertientes, proporcionando
un marco común para evaluar el aprendizaje dentro de un programa
formativo.
http://pedagogia12evaluacion.blogspot.com.es/2012/05/tema-8-sie-un-sistema-integrado-de.html (Consultado el 3 de Junio)
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