domingo, 3 de junio de 2012

7- Sistema integrado de evaluación de programas de formación permanente.


7- Sistema integrado de evaluación de programas de formación permanente.




El objetivo último del Sistema Integrado de Evaluación (SIE) es contribuir a mejorar el aprendizaje profesional y la actividad docente de centro. Orientado a la comprensión y control de los procesos formativos contextualizados en los distintos niveles con unos recursos humanos múltiples, pretende discernir mediante juicios el valor del programa de formación permanente.

Se trata de un modelo apoyado en recursos que lo elevan a la medida de las variables seleccionadas como objetivo del programa autoformativo, poniendo de manifiesto la flexibilidad con la que puede afrontarse la práctica evaluativa, incorporando el principio de la comprensividad estratégica mediante el cuál contemplan atributos del programa, dese variables previas a la planificación a variables que surgen durante su propia ejecución. Deposita su confianza en evaluadores internos plurales.

La evaluación de los programas de autoformación debe realizarse por y para profesionales de la enseñanza con el fin último de mejorar la práctica educativa. Herramienta fundamental será el portafolios que implica la recolección escrita de ideas y actuaciones enfocadas al dominio de la enseñanza en todas sus vertientes, proporcionando un marco común para evaluar el aprendizaje dentro de un programa formativo.




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